Las 12 uvas de fin de año viendo las campanadas por televisión
Tomar una caña (y una tapa) a cualquier hora
Las cañas con los amigos entre semana, la cerveza después del trabajo o, cómo no, el aperitivo son solo algunos de los momentos sociales que los españoles dedican a "cervecera".
Tanto gusta que España lleva años liderando Elranking de países con mayor
la densidad de bares por habitante. En pocos países será tan fácil encontrar un lugar donde tomar algo. Y no es de extrañar, porque a los españoles gusta, y mucho, tomar una caña (a poder ser con tapa) a cualquier hora del día.
El Flamenco
Más allá de la disputa de si Rosalía, en sus inicios, era o no flamenca, el flamenco es una herencia cultural que se ha forjado en Andalucía, España, desde el siglo XVIII y es reconocido en todo el mundo gracias a su arte y relevancia que ha tenido en la propia historia del país.
Según Tablas Madrid, surge fruto de la mezcla de muchas culturas: la árabe, la judía, la gitana que llegaron a España en el siglo XV y se sembraron en Andalucía, la región del flamenco por excelencia.
Acabar una fiesta a primera hora del día siguiente tomando chocolate con churros
Evidentemente, fuera de las fronteras de España siguen habiendo churros por el mundo. Y es que churrerías tan conocidas como San Ginés, lleva tiempo expandiéndose por él, llegando incluso a China o Japón.
Pero lo que realmente puede resultar exclusivo de España, es esa pasión por concluir la fiesta a altas horas de la mañana (ya al día siguiente) con unos churros con chocolate
No se trata solo de la noche de fin de Año, donde las churrerías literalmente se desbordan, se trata de cualquier noche en la que la fiesta "se viene más arriba" que de costumbre. O de las típicas fiestas de pueblo, que también han de recogerse entre algo entrañable del país
No hay comentarios:
Publicar un comentario